Cómo abrir una cerradura (Vídeos)

Las formas y técnicas mediante las cuales se puede abrir los distintos tipos de cerraduras es algo que despierta bastante interés entre muchas personas. De hecho, es posible que la mayoría de las personas, en algún momento de nuestra vida nos hayamos preguntado como es posible abrir una cerradura, ya que la posibilidad de abrir una puerta es algo que vemos como muy complicado y que a la vez nos causa gran curiosidad. Para esta publicación hemos seleccionado algunos de los mejores vídeos de la red que muestran exactamente eso. Cómo abrir una cerradura.

Antes de que veáis los vídeos aclarar que todos ellos han sido realizados por cerrajeros expertos y profesionales especializados en técnicas para abrir cerraduras y que es probable que si intentáis esto mismo en casa no consigáis abrir la cerradura. La apertura de cerraduras de forma manual y sin la utlilización de la fuerza requiere, además de las herramientas de cerrajero específicas para cada caso, una buena dosis de destreza que sólo se logra a través de la experiencia. De forma que es habitual que cuando intentamos abrir una cerradura por primera vez no lo consigamos.

 como abrir una cerradura

Sin embargo, si hemos decidido aprender el oficio de cerrajero y estamos dispuestos a tener paciencia y ser persistentes en nuestro empeño, hemos de saber que lo único que necesitamos para aprender a abrir cerraduras es formarnos en este asunto y practicar muchas horas. Lo primero será conocer con detalle las técnicas y las herramientas que necesitamos (ganzúas) para cada caso en concreto y después hemos de practicar varias horas cada día hasta dominar cada una de las técnicas de cerrajería. Llegar a ser cerrajero y poder abrir casi cualquier tipo de cerradura que se nos ponga delante no es complicado, pero debemos de saber que se trata de una tarea que requiere horas y horas de práctica, sin las cuales no es posible aprender.

Tras esta breve introdución vamos a mostraros algunos de los mejores vídeos que podemos encontrar en Internet acerca de como abrir una cerradura o una puerta. Existen muchos más, nosotros en esta ocasión vamos a mostraros tres vídeos que nos han gustado, pero no os preocupéis si queréis ver más vídeos útliles para abrir cerraduras, en futuras publicaciones iremos mostrando otros vídeos sobre como abrir cerraduras que nos hayan parecido útliles para aprender a hacerlo. Los vídeos que os mostraremos tratan estos tres aspectos:

  • Como abrir una cerradura industrial (de las que llevan las puertas metálicas, portones, …etc)
  • Como abrir cerraduras de seguridad (de las que podemos encontrar en viviendas)
  • Como abrir una cerradura pequeña con ganzúas hechas con clips (como las que podemos encontrar en candados)

Vamos ahora sí con los vídeos que hemos seleccionado hoy, esperamos que os se an útiles y cualquier duda que tengáis la podéis dejar en los comentarios de este artículo que están al final de los vídeos.

Cómo abrir una cerradura: Vídeo 1 – Cerradura industrial

 

 

Cómo abrir una cerradura: Vïdeo 2 – Cerradura de seguridad

 

 

Cómo abrir una cerradura Vídeo 3 – Abrir una cerradura  pequeña con ganzúas caseras (clips)